Roa: Mientras haya más contacto entre empresa y cliente hay más oportunidades de hacer negocio

0
25

Víctor Roa, ancla del programa Gerencia a 2 Tonos y doctor en ciencias gerenciales, señaló que en las redes sociales mientras más contacto hay entre la empresa y el cliente genera más oportunidades para realizar negocios. 

¨Si el cliente no lo capta, no hay ningún problema, precisamente si el cliente se ha tomado el tiempo para llamarte y pedirte un poco más de explicación, creo que estamos en una oportunidad incrementada de hacer negocios¨, puntualizó.

En el programa Gerencia a 2 Tonos junto a Luis Garmendia, Roa explicó que cuando el cliente pregunta sobre alguna inquietud del producto ofrecido, la empresa, marca o persona, tiene la oportunidad de realizar una conversación de calidad, para conocer que está buscando, cuál es su necesidad específica y en qué sector está la empresa.

¨En la medida en que usted consiga identificar esos elementos, usted va a poder incluso, no solamente poner un precio más alto, sino le va a dar a la persona una cosa interesante y es en donde ha desarrollado usted experiencia¨, destacó.

El doctor en ciencias gerenciales detalló que las redes sociales no son antagónicas a las ventas de los productos y resaltó que el vendedor no puede usar las redes sociales para rechazar y estigmatizar a su cliente, a través de montaje de fotos o videos de burlas, porque de esa manera pierde a potenciales clientes para futuros negocios comerciales.

¨Es mi tarea y ahí sí yo exijo, demando a las organizaciones, que el criterio de atención al cliente sea de escucha, porque si me pregunta si la parada de las 10 a qué hora sale o a qué hora pasa, me está preguntando algo más¨, indicó.

Roa remarcó que el «escuchar» es el puente final entre la necesidad del cliente y lo que la empresa puede ofrecer, se construye una conexión donde incluso el cliente no tiene clara su necesidad, que puede ser de distintos elementos y así los servicios que ofreces cubrir todas esas necesidades

¨En la medida que tú eres capaz de escuchar, que la necesidad que aparentemente es la misma, pero cuando la analizas puede ser de diferentes elementos, puede ser elementos financieros, elementos de imagen, elementos de confort, cuando distingue eso claramente, hay construye el puente con lo que tu producto hace, con lo que tu servicio hace. Si esos lo tienes claro puedes aumentar la conexión¨, mencionó.

Escucha el audio completo aquí:



Lea también:

Ridery y Fivenca quieren disipar el miedo a invertir en emprendimientos venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí