Roberto Pulido: El turismo está comprobado como multiplicador de trabajos y de ingresos para diferentes estratos de la sociedad

0
27
Fuente: eldiario.com

Roberto Pulido, director de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) y director del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), destacó que la industria aérea es de vital importancia para el desarrollo social, industrial y turístico. 

“En el caso específico venezolano que viene atravesando la crisis bien conocida por todos, el turismo puede ser la plataforma que ayude, en una forma bastante expedita, a distribuir algún tipo de ingreso de ganancia directo al pueblo o a los prestadores de servicios”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Turismo Al Día, el director de ALAV detalló que el turismo está comprobado como multiplicador de trabajos y de ingresos para diferentes estratos de la sociedad y para obtener el turismo, se necesita transporte, que se puede medir en 3 áreas (terrestre, marítimo y aéreo). 

“En Latinoamérica se ha desarrollado más el transporte aéreo por la geografía, lo que es la condición geográfica, de montañas y de zonas que los países no se puede interconectar por vía terrestre y por vía marítima las distancias son mucho más largas”, mencionó.

El director de Conseturismo explicó que en Venezuela la aviación comercial y de carga juega un papel importante para el desarrollo del país, en materia turística y económica, debido a que trae al país diversos beneficios en cuanto a la inversión, tanto en el turismo como en otros sectores.

Pulido expresó que próximamente en Venezuela se tiene que abrir a más rutas aéreas a los diferentes países y recuperar las frecuencias de vuelos de años anteriores, para que se vaya estableciendo gradualmente el flujo de pasajeros extranjeros en el país, en relación a la recién apertura de vuelos comerciales con España, que se suma a los países que ya estaban habilitados como Turquía, México, Cuba, República Dominicana.

 “Esta apertura que lleva Venezuela, a pesar de que considera que no debe abrir más,  tiene que en algún momento empezar abrirse completamente y yo entendería que la autoridad aeronáutica está de acuerdo con esto”, recalcó.

Roberto Pulido señaló que después de que se estabilice la situación de la pandemia y de los operadores turísticos tanto privados como públicos, Venezuela tiene que promocionar a las distintas líneas aéreas de regresar a operar al país, debido a que antes de la situación del Covid-19, ya se habían retirados muchas operaciones aéreas en el país.

“Parte importante de las operaciones a Venezuela, pues dejaron de ser, visto el problema que hubo con los fondos de las líneas aéreas, que recibían sus ventas a través de CADIVI, esa situación generó que una cantidad de empresas se retiraran del mercado venezolano, inclusive antes de la pandemia”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Leudo González: Las condiciones están dadas para hacer del turismo el motor que necesita el país para su recuperación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí