Rocío San Miguel: «Es un fracaso la gestión del MPPSP»

0
5
Rocío San Miguel
Imagen de Cortesía

Rocío San Miguel, abogada y presidenta de la ONG Control Ciudadano, calificó como un “fracaso” la gestión que emprende el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) desde su creación en el año 2011.

San Miguel señaló que el ente ministerial “no tiene logros que exhibir”, pues no garantiza.

“Yo diría que no se pueden exhibir logros en este Ministerio, ha significado más bien una burocratización de el fracaso de la gestión penitenciaria en Venezuela”, dijo en el programa Análisis de Entorno de Fedecámaras Radio.

Detalló que los principales problemas que se mantienen en el sistema carcelario son las violaciones de los derechos humanos de los rehenes, la corrupción y el hacinamiento en los centros penitenciarios.

Designación de Celsa Bautista

El presidente Nicolás Maduro designó a la vicealmirante Celsa Bautista como nueva ministra de Servicios Penitenciarios el pasado 13 de febrero.

A juicio de Rocío San Miguel, esta nueva designación sigue en la línea “de la militarización del Consejo de Ministros del presidente Nicolás Maduro”.  

En este mismo sentido aseguró que Bautista “no posee especialización en formación penitenciaria”. Sin embargo, destacó que aspira que la nueva representante del MPPSP se haga cargo de las problemáticas estructurales del sistema de prisiones.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: