RockYou2021 es la mayor filtración de contraseña de la historia

0
18

Un usuario de un conocido foro de hackers publicó RockYou2021, un archivo que contiene más de 8.400 millones de entradas de contraseñas. 

El archivo en formato TXT tiene 100 GB de información y se presume que estos datos una combinación de filtraciones y violaciones de seguridad anteriores.

El autor del post asegura que todas las contraseñas incluidas en la filtración tienen entre 6 y 20 caracteres, con caracteres no ASCII y espacios en blanco eliminados. También afirmó que la recopilación contiene 82.000 millones de contraseñas.

Sin embargo, el equipo de CyberNews descubrió que este no es el número real. Según sus propias pruebas el documento tiene  8.459.060.239 entradas únicas.

Teniendo en cuenta que sólo unos 4.700 millones de personas están conectadas, la recopilación RockYou2021 podría incluir las contraseñas de toda la población mundial en línea.

Si se combinan las contraseñas en este archivo con filtraciones anteriores que incluyen nombres de usuarios y correos electrónicos, los hackers podrían montar ataques de diccionario de contraseñas y de pulverización de contraseñas contra un número incalculable de cuentas en línea.

El daño que RockYou2021 puede causar es incalculable, debido a que la mayoría de la gente reutiliza sus contraseñas en múltiples aplicaciones y sitios web. La estimación puede llegar incluso a miles de millones de cuentas. 


Lea también: Google dice ¡Hola, Sudamérica! con el cable submarino Firmina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí