Rodrigo Capriles: Recorrer Caracas es un llenarte de historias

0
9

Conocer cada rincón de la ciudad, es conocer historias que hay detrás de un monumento, de un edificio, calles, parque. Rodrigo Capriles se ha dedicado desde hace años atrás a recorrer la Gran Caracas, a través de paseos turísticos que son completamente personalizados.

Todo empezó cuando regresó de Madrid-España, llegó con ganas de conocer cada calle de Caracas, cada día se topaba con algo diferente y a lo largo del tiempo tenia todo un libro de historia fascinantes de la ciudad, Caracas es un hecho urbano.

“Tenemos una arquitectura fascinante, una gente fascinante, historia que muchas veces decimos es que no hay historia y nos acordamos de otras ciudades y resulta ser que nosotros tenemos la nuestra, en ese transitar fui descubriendo eso y para mí ha sido una revelación, yo creo que es una de las cosas más felices que me ha pasado mi vida”, afirmó Rodrigo Capriles en Pasión País por Fedecámaras Radio. 

Cuando los jóvenes se acercan más al patrimonio, descubren muchas historias que son las que verdaderamente conforman a la ciudad, se llenan de un sentimiento el conocer los espacio públicos y la ciudad espera por las nuevas generaciones para que la conozcan. 

“Ser parte de la misma ciudad porque Caracas es una sola ciudad, no es Caracas de un lado y del otro, sino es un solo nombre Santiago de León de Caracas es una ciudad y eso se entiende el día que sales a descubrir los espacios públicos”, agregó Rodrigo Capriles, guía turístico de Caracas. 

Para finalizar, en los recorridos con Rodrigo Capriles podemos descubrir uno de los modelos de arquitectura, que se trata de obras en concreto que es el principal protagonista, Caracas cuenta con una gran colección de la misma. 

Escuche todo la entrevista aquí:

Lea también: