Rubén González: El Ministerio del Trabajo no aplica la Ley Orgánica del Trabajo conforme al estado de derecho

0
31
Foto: Kelia Alvarez Lopez

Rubén González, investigador de relaciones de trabajo, explicó que los beneficios de los trabajadores, la libertad sindical, los derechos de los trabajadores y las convenciones colectivas no se están aplicando a cabalidad en Venezuela como está estipulado en la Ley Orgánica del Trabajo en sus artículos 18 y 19.

“El Ministerio del Trabajo y las inspectorías del trabajo que tiene en sus manos administrar todo lo concerniente a esta Ley Orgánica del Trabajo no lo administran conforme al estado de derecho”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Gerencia a 2 Tonos, el investigador resaltó que la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo que quieren realizar no es para el beneficio de los trabajadores, sino para afianzar el proyecto político del gobierno de Venezuela.

“Nosotros lo único que estamos exigiendo es el cumplimiento constitucional, contractual, de la Ley Orgánica del trabajo, del convenio 87 que es la libertad sindical y del convenio 26 la fijación del salario mínimo”, apuntó.

González expresó que quedaron eliminados varios elementos estipulados en la Ley Orgánica del Trabajo como las convenciones colectivas, beneficios, la intangibilidad, la inmovilidad laboral, la irrenunciabilidad de los trabajadores y las discusiones para los convenios, por la creación del instructivo 2792.

“En este caso con un decreto emiten un instructivo, que con ese instructivo eliminan las convenciones colectivas con están establecidas en la ley”, puntualizó.

Escucha la entrevista aquí:



Lea también:

Hugo Fonseca: A las empresas les cuesta aumentar salario porque su producción está muy mermada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí