Tarek William Saab informó el paradero del general Isaías Baduel

0
13

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, se comunicó este jueves con los familiares del General Raúl Isaías Baduel para informarles sobre su situación. Se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, popularmente conocido como “La Tumba”. Así lo declaró, Adolfo Baduel, hijo del General, quien pudo ver a su padre después de 23 días de desconocer su paradero y estar privado -junto a su familia- del derecho a visita.

De acuerdo a sus declaraciones, recibió una llamada de Tarek William Saab; quien le dijo que él y sus familiares podrían visitar al preso político en horas de la tarde. “Enviaron una camioneta y nos llevaron a la sede del Sebin de Plaza Venezuela”, expresó.

Adolfo Baduel describió que, al ingresar en el recinto carcelario les fueron realizadas – a él y a su familia – pruebas de alta seguridad. Entonces, los dirigieron hacia un sótano, donde pudieron reencontrarse con el detenido.

Por otra parte, explicó que las razones del traslado se deben a investigaciones ante una posible implicación en un “golpe de estado”. Presunciones que son falsas porque “quieren involucrarlo” en tal hecho, enfatizó.

“¿Cómo puede planificar un golpe de Estado estando recluido en Ramo Verde?”, cuestionó Baduel.

La denuncia a Tarek William Saab y sus allegados

El hijo del general Isaías Baduel realizó un llamado de atención a las autoridades pertinentes para que el traslado sea reconsiderado. “Legalmente él debería estar en Ramo Verde y no en La Tumba”, encareció.

Reiteró que mantendrán la lucha por el respeto a los derechos humanos de su progenitor. Sin embargo, el General va a continuar recluido. Mientras tanto, solicitarán los permisos pertinentes para mantener los derechos a visitas y recuperar sus pertenencias. También, para garantizar sus medicamentos y de esta manera salvaguardar su estado de salud.

¿Cómo está el General Isaías Baduel?

“Cargaba la misma ropa, no ha visto la luz del sol. De salud se mantiene bien y fortalecido”, comentó sobre el estado del militar. Asimismo, reconoció que los funcionarios lo trataban de manera respetuosa, a pesar de estar sometido a aislamiento permanente, al que catalogó como una “tortura moderna”.

En este sentido, especificó que, “hay luces blancas LED prendidas las 24 horas del día, lo que afecta sus horas de sueño. No tiene siquiera noción del tiempo”.

Secuestrado por el Dgcim

Recordemos que, el martes 8 de agosto, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sacaron al general Baduel de la cárcel de Ramo Verde. Guillermo Rojas, abogado defensor del militar, declaró anteriormente en Fedecámaras Radio que desconocían el paradero de su cliente.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí