Salazar: «Sector transporte aumentará el pasaje por la llegada del bolívar digital»

0
6
Foto: Efecto Cocuyo. Iván Ernesto Reyes

Luis Alberto Salazar, director del Comité de Usuarios del Transporte Público, informó que el sector transporte aumentará a dos millones de bolívares el pasaje mínimo por tema de reconversión monetaria y el bolívar digital.

Indicó que el sistema de digitalización del transporte público fracasó, ya que varios estados se quedaron sin esta medida.

Salazar precisó que la masificación del sistema que podía dar respuesta a los vueltos, prácticamente no se va a poder hacer en todo el país.

“En el interior del país el déficit de efectivo el grave por eso es que ya los transportistas hablan de 2 bolívares el pasaje”

Agregó que la tarifa del pasaje del transporte público quedará en manos del que pueda pagarlo.

 “Hay otras rutas como por ejemplo Los Valles del Tuy, Guarenas y Guatire que el pasaje es $1”

En entrevista para el programa Análisis de Entorno, el director del Comité de Usuarios del Transporte Público comentó que el gobierno no le ha puesto corazón al sistema de digitalización para que esto se lleve acabó, y a los transportista no les interesa tener este sistema y cobran en dólares.

“Los transportistas son los que mandan y ponen la pauta en las vías y rutas urbanas y suburbanas al no haber ningún tipo de control queda en manos de los transportistas”

Además, destacó que actualmente no hay servicio de transporte para atender los requerimientos de los ciudadanos, por ejemplo, en Caracas se nota poco porque el volumen de unidades es teóricamente notable.

“Aun así en la gran Caracas está operando el 20% de unidades con alguna frecuencia”

Agregó que el déficit es del 80% de las unidades de trasporte a nivel nacional

“La sistematización se trabaja a paso de tortuga y la dolarización va volando”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí