Samsung apunta a un sensor fotográfico que imita el ojo humano

0
9
Samsung-federadiove
Samsung apunta a un sensor fotográfico que imita el ojo humano | Foto: Pixabay

Samsung tiene como meta crear un sensor fotográfico de 600 MP, imitando la resolución del ojo humano, que se estima es de 500 MP.

Los ojos son los sensores de imágenes con los que los humanos perciben el mundo. Samsung pretende crear un sensor que capte imágenes y vídeos que sean una copia fiel de lo que vemos.

En mayo del 2019, el gigante tecnológico lanzo un sensor de 64 MP. Menos de un año después ya logro duplicar esa resolución. En un artículo para el blog de la compañía surcoreana, Yongin Park, el Vicepresidente Ejecutivo de Samsung, afirmó que ya lanzaron un sensor de 108 MP y que siguen trabajando para llegar a su meta.

«Como industria aún tenemos un largo camino para igualar la capacidad humana de percepción», indicó Park en el editorial

Los últimos procesadores Qualcomm ya tienen la capacidad de soportar sensores de imágenes hasta los 200 MP, solo falta que alguna compañía los lleve al mercado, la apuesta está en Samsung.

Samsung quiere llevar los 600 MP a todos

Samsung espera llevar sus sensores más allá de los smartphones, busca expandirse a vehículos autónomos, drones y al Internet de la Cosas. La compañía surcoreana esta preparada para navegar la siguiente «ola» de innovaciones tecnológicas. Con determinación para abrir infinitas posibilidades a la tecnología de pixeles, y lograr desarrollar sensores que logren captar detalles más allá de la capacidad del ojo humano.

Estos sensores que sobrepasen las capacidades se convertirán en parte de nuestra vida diaria. El vocero expresó su emoción acerca del potencial de estos sensores y como pueden llevar a las personas a hacer lo invisible visible.

Los sensores de imágenes no son las únicos desarrollos nuevos que tiene la compañia. Park dice que ya están trabajando en sensores que puedan registrar olores y sabores.

Con información de Samsung

Lea también: Los Bolívares llegan al P2P de Binance

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí