Samsung Galaxy A Quantum es el primer smatphone cuántico

0
3
smartphone-federadiove
Samsung presenta el Galaxy A Quantum, el primer smatphone cuántico | Foto: Pixabay

Samsung presentó en Corea del Sur el Samsung Galaxy A Quantum, un smartphone cuántico, considerado el más seguro del mundo por su generador de números cuánticos aleatorios (QRNG).

Este dispositivo es una versión del Galaxy A71 5G con el añadido de un chipset de tecnología cuántica.

El chip QRNG, también conocido como SKT IDQ S2Q000, fue desarrollado por SK Telecom para el uso de sus servicios, y gracias a la alianza con Samsung en el Galaxy A Quantum. Este chipset produce números aleatorios y sin patrones, lo que convierte a este dispositivo en el smartphone más seguro del mercado.

El conjunto de chips de generación de números aleatorios cuánticos es un concepto que fortalece la seguridad del servicio al generar claves de cifrado utilizadas en tres servicios”, se menciona SK Telecom en un comunicado.

Características del Samsung Galaxy A Quantum

  • El Galaxy A Quantum tiene un display Super AMOLED Infinity-O de 6,7 pulgadas, con resolución Full HD y un lector de huellas integrado a la pantalla.
  • Tiene cuatro cámaras traseras: el sensor principal es de 64 MG, y tiene además un ultra gran angular de 12 MP, un macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. La cámara frontal, por su parte, es de 32 megapixeles.
  • Cuenta con una batería de 4.500 mAh (de carga rápida), un procesador Exynos 980, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y conector USB tipo C.
  • Sistema operativo Android 10 con One UI 2.0 y está preparado para LTE y 5G. Incluye además puerto de audios Jack de 3,5 mm, Bluetooth 5.0, NFC, wifi y GPS.
  • El celular está disponible en negro, azul y plateado. El precio de venta es de 649.000 wones, lo cual equivale a USD 530.

Por ahora este dispositvo solo se venderá en Corea del Sur desde el 22 de mayo por la telefonía SK Telecom.

Con información de Sin Mordaza

Lea también: 87% de las nuevas aplicaciones son para el teletrabajo o ventas online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí