Samsung presenta su plan para conexiones 6G

0
6

Samsung publico un libro blanco titulado «La próxima experiencia hiper-conectada para todos» que detalla la visión de la compañía un nuevo sistema de comunicación, conocido como 6G.

El documento cubre varios aspectos con respecto a la sexta generación como las tendencias técnicas y sociales y los nuevos servicios a ofrecer. Los planes de Samsung para la red 6G es llevar la nueva experiencia de hiperconectividad a todos los aspectos de la vida. 

La empresa surcoreana estima que la fecha de comercialización más cercana es el año 2028, y se masificará para el 2030. La mayoría de los usuarios de esta generación de conectividad serán los humanos y las máquinas. Además el 6G se caracterizará por proveer servicios avanzados como la realidad extendida y las replicas digitales.

Samsung resalta que hay requisitos de rendimiento, arquitectura y fiabilidad que se deben completar antes de realizar servicios 6G.

Mientras la comercialización del 5G todavía esta en una etapa inicial, nunca es muy temprano para empezar a prepararse para el 6G porque normalmente toma unos 10 años desde el inicio de la investigación hasta la comercialización de una nueva generación de tecnologías de la comunicación,” explicó Sunghyun Choi, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas en Samsung Research.

Choi también afirmó que Samsung está comprometida en liderar la estandarización de la red 6G, en colaboración con varias organizaciones tecnológicas, educativas y gubernamentales.

Puede descargar el libro blanco de Samsung aquí.

Lea también: Las herramientas de Google que mejoran el acceso a los idiomas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí