Samsung utiliza redes de pescas desechadas en sus nuevos smartphones

0
31
Foto: Samsung

Samsung Electronics desarrolló un nuevo material derivado de redes de pesca desechadas en los océanos que será incorporado en sus nuevos dispositivos Galaxy.

Estos dispositivos reflejarán el esfuerzo continuo de la compañía por eliminar los plásticos de un solo uso y ampliar el uso de otros materiales ecológicos, como el material reciclado postconsumo (PCM) y el papel reciclado. En un comunicado en su blog, afirma que con esta transformación, aportarán un diseño de producto líder y ofrecerá un mejor impacto medioambiental.

El uso de este material es un avance en el proyecto Galaxy for the Planet, cuyo objetivo es minimizar nuestra huella medioambiental. Este avance tecnológico supone un logro notable y tangible en sus acciones medioambientales. También busca ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles para la comunidad Galaxy.

«Al dar una nueva vida a las redes de pesca desechadas que, de otro modo, se convertirían en peligrosos residuos, Samsung -a través de su creativa solución- ejemplifica cómo todos podemos hacer más con menos para conservar los recursos de nuestro planeta.» 

La empresa decidió empezar con las redes de pesca porque las considera una amenaza oculta. Las «redes fantasmas» representan 640.000 toneladas del plástico en el océano.

Con este tipo de acciones, Samsung busca ser una empresa que supere los límites de la tecnología móvil al mismo tiempo que se supera en prácticas de sostenibilidad.

Los primeros dispositivos en incluir este material serán presentados en el Unpacked del 9 de febrero. En el evento de lanzamiento también compartirán su visión colectiva para enfrentar la crisis climática.


Lea también: La escasez de semiconductores se mantendrá durante el primer semestre de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí