Sciarpa: «un emprendedor es un empresario en potencia»

0
2

El asesor y consultor gerencial, Francesco Sciarpa, manifestó que un emprendedor es un empresario en potencia, una persona relativamente sencilla que pudo haber pasado por una crisis, pero que surgió de ella cristalizando una idea. 

Para Sciarpa, la percepción de los ciudadanos sobre los conceptos de empresa, emprendedor, o empresario es inquietante dado a que las personas generalmente tienden a fundamentarse en un «jefe» y no tienen la misma capacidad de confianza en un emprendedor, por ejemplo. 

«Es valido tener mayor fuerza de confianza en un jefe de turno pero ciertamente también algunos de ellos no terminan de ver lo que es la gerencia o el liderazgo idóneamente»

El también arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) expresó que en medio de la crisis económica y/o política a las que estamos siendo sometidos, el emprendimiento está logrando un éxito preponderante, tanto como una empresa o marca sólida. 

«Hay que entender que hay cualquier cantidad de interpretaciones sobre lo que es empresa, emprendedores y empresarios»

Durante una entrevista en el programa «Gerencia a Dos Tonos» conducido por Víctor Roa y Luís Garmendia, el especialista en Gerencia Técnica del Medio Urbano comentó que el empresariado es un estatus deseable y de alguna manera está íntimamente relacionado con la calidad de vida de las naciones. 

«La palabra emprendedor es un término muy grande, y el emprendedor es una persona que asume riesgos y tiene ciertos niveles de conciencia sobre su entorno»

Escuche más haciendo clic aquí: 
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí