Se debe reconsiderar las sanciones a partir de este año

0
2

Para el doctor en Ciencias Políticas, Daniel Varnagy, entre 2020 y 2021 “debe existir una reconsideración” por parte del gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea entorno a la aplicación de sanciones económicas a la administración de Nicolás Maduro.

En entrevista durante Análisis de Entorno, Varnagy destacó que, en un principio, las medidas tomadas en contra de funcionarios de Maduro sirvieron “para que el mundo entendiera cómo se estaba financiando el sistema político y económico preponderante en Venezuela”.

“Son sanciones que pudieron haber tenido algún efecto pero que ya el efecto deseado se logró, por tanto, el resto del efecto no tiene mucho sentido y hay que cambiarlo”, dijo.

Las sanciones, como política pública, porque son una política pública, son cambiantes y se tienen que adaptar al tiempo

Manifestó “esperanza” en que la situación geopolítica actual de Estados Unidos y la Unión Europea, sobre todo con la salida de Gran Bretaña, obliguen a “reconsiderar la estrategia con las sanciones”

“Esperemos ver algunas cosas que efectivamente hagan debilitar al sistema militar, que es el que mantiene en pie al sistema político que nosotros tenemos”, expresó el también profesor universitario.

Esas sanciones civiles son de muy poco efecto porque este es un sistema militar radical de izquierda, punto

Cambio de estrategia interna

Según el politólogo Daniel Varnagy, la estrategia opositora debe replantearse las movilizaciones de calle como forma de ejercer presión sobre el ejecutivo nacional.

“En política las cosas tienen que tener un objetivo y el objetivo tiene que ser estratégico”, señaló.

“Salir a la calle un rato, de 10 am a 2 pm y respirar gases lacrimógenos no corresponde a ningún objetivo estratégico según mi buen saber y entender”.

Enfatizó la necesidad retomar el estado de derecho y la implantación de las instituciones públicas de cara a la jornada convocada para el próximo 10 de marzo

Sin eso este es un país que, aunque pueda vivir ilusión de armonía (…) es un país que se está hundiendo cada vez más en la inexistencia de instituciones

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí