Gobierno crea otra policía para perseguir disidentes políticos

0
18

Para el Abogado penalista y profesor de criminología, Luis Izquiel, la conformación por decreto de un nuevo órgano de seguridad del Estado “para combatir el terrorismo”, es una medida contra la disidencia política y todo aquel que quiera ejercer el derecho constitucional a la protesta.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Izquiel desestimó las acusaciones hechas por Nicolás Maduro el pasado jueves donde afirmó que “la oposición venezolana se encuentra financiando al hampa común para desestabilizar Venezuela”.

“Siempre andan con ese tipo de planteamientos y nunca son probados o sustentados con evidencias”, dijo.

“De lo que sí hay evidencia es que la junta para el control de los estupefacientes de la ONU señaló que acá en Venezuela existe un cartel de los soles y es la primera ratificación oficial de un organismo internacional acerca de esta organización criminal”

Para el experto en criminología, la creación de una nueva policía antiterrorismo evidencia una contradicción en el ejecutivo sobre las políticas públicas de seguridad.

“Un país que clama por seguridad ciudadana, porque combatan a los delincuentes y un régimen que lanza es una policía para combatir a los que protesten por todas las calamidades que estamos padeciendo”, expresó.

Advirtió la posibilidad que funcionarios con antecedentes penales y sin la debida preparación técnica adecuada sean incorporados a las filas del nuevo cuerpo.

“En un principio, no se trataría de nuevos funcionarios con nueva visión y preparación, sino que se trataría de un reciclaje de funcionarios provenientes de otras fuerzas”.

¿Como sabemos quiénes van a integrar ese nuevo cuerpo cuando hay antecedentes que hasta colectivos los conforman?, manifestó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí