Se rehabilitarán los 89 edificios que forman parte de la UCV

0
1

Gustavo Izaguirre, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), explicó que el ejecutivo nacional aprobó unos recursos extraordinarios para rehabilitar los 89 edificios que forman parte de la universidad, empezando por las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Medicina, Farmacia, Odontología y Humanidades.

¨Es un trabajo integral, además de hacer unos trabajos de recuperación y rehabilitación de plaza cubierta, plaza rectorado. El mismo reloj de la universidad¨, destacó.

En una entrevista realizada por el equipo de Pasión País, en el programa Portales, Izaguirre  puntualizó que el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) de la UCV, desarrolló un proyecto para la recuperación y rehabilitación de la infraestructura de la universidad y está realizando trabajos en conjunto con una comisión presidencial, la dirección de Mantenimiento y los 9 decanos de la universidad.

¨Esta inversión inicial no incluye, de acuerdo a lo que entendemos, el campus de Maracay, no incluye tampoco las estaciones experimentales que tienen la universidad, ni los núcleos¨, detalló.

El decano acentuó que está asesorando a las empresas y comisión encargada del proyecto de recuperación de los espacios y edificaciones de la universidad, junto a 9 y 10 profesores, que aportaron la Facultad de Arquitectura y Urbanisimo, y la Facultad de Ingeniería, respectivamente, especialistas en las distintas áreas de infraestructuras.

¨Estoy ayudando a toda la comisión con los tipos de acabados y revestimientos adecuados, para la rehabilitación del patrimonio¨, señaló.

Gustavo Izaguirre marcó que el presupuesto universitario desde el año 2008 era un presupuesto reconducido, es decir, la misma cantidad de bolívares, que fue bajando desde el 2012 y  a partir del año 2017, la OPSU no permitía incluir partidas para mantenimiento y solo se atendía las facultades a través de donaciones.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Hacedoras recopila las voces femeninas de la literatura venezolana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí