Sector automotriz ha disminuido el 90% de su producción

0
30
Sector Automotriz
Mesa de Análisis con Ahiana Figueroa

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (FAVENPA), Omar Bautista, manifestó que el sector automotriz ha disminuido el 90% de su producción respecto a 10 años atrás.

Bautista sostuvo que las razones de este descenso varían entre la caída de la demanda por la pérdida del poder adquisitivo de la población y los altos costos que ocasiona la hiperhinflación.

«Ha disminuido severamente la demanda de repuestos al igual que el ensamblaje de vehículos, lo que significa un declive para el sector automotriz de Venezuela»

El ingeniero indicó que el ensamblaje de vehículos es un mercado muy importante para el fabricante de Autopartes.

«Hace 10 años ensamblar vehículos representaba el 45% de las ventas de este sector industrial pero hoy en día solo llega al 1%»

Así lo expresó Bautista durante una entrevista en el programa «Mesa de Análisis» conducido por Ahiana Figueroa.

Bautista también dijo que tienen previsto ciertos planes por ejecutar este año, para mejorar las exportaciones del sector.

«Exportar es necesario en Venezuela, por la caída del mercado nacional»

Aseguró que una forma de compensar dicha caída es exportando, aún sabiendo que para el país no es fácil en las condiciones «dolientes» en las que se encuentra.

«Sin embargo necesitamos ser competitivos, sobre todo a nivel internacional, y es lo que estamos buscando planteando una serie de medidas a la mediano plazo». 

Bautista también comentó que el sector automotriz en este momento está exportando baterías, radiadores y pistones de aluminio, filtros de aire y filtros de aceite, partes de productos hídricos, etc

“En la medida que mejoren las condiciones del país seguramente van a surgir nuevos productos o se va a reimpulsar la exportación de los que dejaron de exportarse».

Agregó que la industria automotriz es un centro de trabajo para los ingenieros en Venezuela por lo que se requiere mantener en movimiento al sector más allá de recuperar y/o mejorar su producción.

Sector Industrial
Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (FAVENPA)

Escuche más de la entrevista haciendo clic aquí:

Puede leer también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí