Sector comercio e industria de Monagas está paralizado en un 93%

0
26
Foto: @laverdadmo

Fernando Frías, presidente de Fedecámaras Monagas, precisó que el sector comercio e industria está en un 93% paralizado debido al plan 7+7 y complicaciones con los servicios públicos.

Aseguró que son pocas las empresas que están medianamente activadas, por lo que el porcentaje que está operando es mínimo, casi alcanzado el 10%.

«Una empresa no puede planificarse y no se puede llevar a cabo una actividad constante con ese plan»

Asimismo, enfatizó que la falta de energía eléctrica ha estado afectando severamente la productividad en la entidad, así lo dijo, luego de que fuera cuestionado por el incendio en la subestación eléctrica de Alto Gurí de Maturín el miércoles.

Indicó que la falta de mantenimiento e improvisación que existe, tiene a las empresas de servicio eléctrico «caotizado», aunado a la falta de expertos en la materia.

«Son 4 a 5 veces al día donde hay interrupciones eléctricas y por el que los comerciantes estamos en una situación extrema en cuanto a productividad»

Asimismo, pasa en los campos, con los ordeños eléctricos y las instalaciones industriales que se han visto afectados por las altas y bajas de tensión.

A raíz de esta situación, en la entidad, las transacciones en los comercios se manejan por divisas mientras que el pago por punto de venta ha quedado desplazado.

Escuche el audio completo aquí: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí