Sector de licores obtuvo resultados positivos en el primer cuatrimestre en comparación con 2020

0
9
Foto: El Estímulo

Carlos Salazar, Presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas (Calicor), aseguró que en comparación con el año pasado, el primer cuatrimestre para el sector ha resultado positivo, sin embargo, operan bajo el 7+7 «no es viable» porque «necesitamos trabajar continúo».

«Como lo han dicho los organismos cúpula, el sector comercial debe mantenerse trabajando considerando que nosotros quienes generamos empleo y quienes contribuimos en la recaudación»

Durante el inicio de la pandemia y actualmente, Salazar dijo que el otro problema que han tenido es la venta clandestina de licores que «trabaja todos los días del año sin ningún tipo de control».

«En la medida que se mantiene cerrado el comercio legal se incrementa la venta clandestina y perjudica tanto la recaudación como a los comercios, sobre todo porque el año pasado se terminó con un incremento de impuestos y servicios»

En sentido, refirió que la única forma de disminuirlo es con el comercio legal abierto, de otra forma es «imposible» que se reduzca con el 7+7.

El gremialista enfatizó en entrevista para el programa Marca País que esperan que las autoridades tomen en cuenta lo que significa el sector para generar empleos y reducir cualquier forma ilegal de venta que pudiese generar víctimas con productos no certificados.

Es por eso que aspiran que se pueda trabajar en semana radical ya que podrán generar mayor capacidad de ingreso generando tranquilidad a los comercios y empleados, considerando que el sector formal además contribuye en las medidas de bioseguridad.

Escuche el audio completo:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí