Sector turismo de Nueva Esparta espera por vacunación para lograr efecto «burbuja»

0
35

Respecto al método de “burbuja” en Nueva Esparta que se estaría aplicando según el Ministro de Turismo, el sector turístico aspira a que el estado se convierta en una como tal, pero consideran que es fundamental que se haga una vacunación masiva.

Por eso esperan que se vacune al menos al 70% de la población, una acción que estaría en desarrollo de la mano de la Cámara de turismo de Nueva Esparta y las autoridades sanitarias, con miras a la construcción de un centro de vacunación masiva.

Viviana de Venthencourt, presidenta de la cámara, dijo que se utilizará el centro de convenciones de Venetur, en el que actualmente se está trabajando en la infraestructura para lograr la meta de vacunar a 2 mil personas diariamente, “lo que nos daría la idea de burbuja”.

“Desde cada sector se está viendo qué es lo que se necesita y estamos comprometidos con esta tarea”

De Vethencourt, aseguró en entrevista al programa Marca País, que la idea es ofrecerles los servicios turísticos a los turistas con la total responsabilidad y protección.

En este sentido, refirió que por eso están además trabajando para promocionar todas bondades de la Isla, que además es uno de los pocos estados con conectividad aérea, pero no ha logrado elevar los “escasos” niveles de actividad en cuanto a alojamiento.

“Estamos viendo la posibilidad de hacer un evento en Caracas para compartir las sorpresas que se tienen para las vacaciones que se avecinan”

A su vez, la dirigente gremial aseguró que se ha tenido buena conexión con las autoridades en pro de desarrollar las potencialidades, “como Cámara estamos haciendo un levantamiento de las bellezas que tenemos pero necesitamos la mano del sector público para tema de servicios públicos”.

Escuche el audio completo aquí:


Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí