Sector petrolero: Se debe priorizar la reactivación del suministro de combustible

0
38

Para el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Enrique Novoa; resulta indispensable la distribución de combustible (gasolina, diésel; otros) en las estaciones de servicio; “un asunto fundamental para la actividad normal y el desarrollo del país”; esto debido a la reaparición de largas colas de vehículos a las afueras o cercanías de las gasolineras.

En declaraciones ofrecidas a Fedecámaras Radio; el representante gremial argumentó que el sector está  “a la expectativa de lo que necesita la industria para reactivar las diferentes unidades de refinación que puedan estar comprometidas en este momento».

A pesar de este complejo panorama, Novoa manifestó – en lo personal – sentirse optimista ante los planes que se desarrollan a lo interno en la industria petrolera del país para “establecer prioridades y manejar el encadenamiento de valor…, de manera que se puede apostar a ciertas metas”.

A su juicio, se están dando reajustes en PDVSA para “llegar a metas de producción sostenibles”

“El sector productivo nacional conexo con la actividad petrolera, del gas y petroquímica se mantiene en el país, en alerta y comprometida”;  alegó.

Señaló que la situación de la industria es un asunto que tratan de manejarlo entre todos, desarrollando esquemas de negocios que sea confiable y a precios adecuados. 

Lea también:

Venacor asegura que la evolución del sector está vinculada a la capacitación de técnicos y profesionales