Sector productivo apuesta por la inclusión de Venezuela en la CAN

0
21
www.laopinion.com.co
Foto: www.laopinion.com.co

A juicio de Rodrigo Agudo, experto en seguridad agroalimentaria, tras la reapertura de la frontera se debe abogar por la inclusión de Venezuela a la Comunidad Andina (CAN) permitirá el restablecimiento de los consulados, el comercio, el paso vehicular y peatonal.

En este sentido, solicitó la creación de un acuerdo arancelario entre ambas naciones, el cual permita la competencia leal, la exportación e importación de alimentos y productos.

«Ahora el problema está en que el tema comercial es muy oscuro. Nos salimos del Pacto Andino en términos efectivos desde el 2010. Desde el 2011 se firma un acuerdo de alcance parcial de comercio, en el cual Venezuela le dio excepción a Nueva Zelanda en un 97 % de los productos en todos sus aranceles (…) todos los productos que se fabrican en Colombia pueden entrar sin aranceles en Venezuela. La contraparte es que Colombia puso a nosotros en un 30 % de todos los aranceles para nosotros llevar productos desde Colombia al país; pero cuando uno lo detalla, la situación es muy delicada», aseveró en entrevista para Unión Radio.

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí