«Sector salud se encuentra en emergencia desde el 2015»

0
25
enfermeras-venezuela-federadiove
Fuente: Iberoeconomía.es

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, recalcó que existe un colapso hospitalario en Venezuela desde el año 2015 debido a la migración de profesionales y a la falta de equipos de protección.

La enfermera puntualizó que el sistema de salud venezolano está en declive en operatividad y respuesta ante las necesidades de la población.

Durante la pandemia por el COVID-19, el sector salud no ha podido protegerse eficientemente con los equipos de bioseguridad por falta de distribución de los insumos correspondientes.

En este sentido, afirmó durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas, que el país no cuenta con respiradores y los especialistas de terapia intensiva han renunciado por la situación económica, por lo que resulta complicado cumplir con la demanda de los pacientes infectados. 

“El paro hospitalario ya está decretado por la administración del gobierno de Nicolás Maduro, cuando abandonaron a los hospitales a su suerte y no tenemos insumos de protección”

Por otra parte, manifestó que hay un 80% de hospitales en el país que no cuentan con el suministro de agua.

“El último aumento salarial decretado por el ejecutivo lo rechazamos por insuficiente, seguimos en la misma pobreza extrema. Exigimos que se dé un cambio del modelo político”

Sueldo de las enfermeras

  • Profesional tipo 1: Bs. 2.600.000

Anteriormente las enfermeras en Venezuela ganaban mucho menos de Bs. 2.500.000.  

Escuche el audio completo aquí: 



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí