Shifter: «No hay ningún indicio de fraude en las elecciones de EEUU”

0
23
Michael-Shifter-elecciones-usa-federadiove
Fuente; www.thedialogue.org/

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano y profesor de estudios latinoamericanos en la Universidad de Georgetown, informó que Donald Trump no ha presentado ninguna prueba que demuestre irregularidades en las elecciones presidenciales.

Detalló durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas, que debido a la pandemia existe un record de votos anticipados para los comicios.

Agregó que las causas que motivaron a los ciudadanos a realizar un voto anticipado fueron las pasiones e intensidad. 

Asimismo, afirmó que si el ex vicepresidente Biden llegase a obtener los 270 votos en el colegio electoral será el presidente de Estados Unidos.

En este sentido, puntualizó que Trump tiene un alto nivel de desconfianza en cuanto a los resultados que se reflejan en los distintos estados del país, es por ello que ha declarado que existe fraude en cuanto a las votaciones.

El profesor Shifter hizo énfasis en que si Donald Trump no presenta pruebas sólidas que muestren que existe fraude en las votaciones será difícil que se lleve el caso a un proceso judicial “se necesita un caso más o menos sólido para  intentar revertir la decisión a nivel jurídico. Yo soy escéptico, salvo si  hay investigaciones, hay reconteo y si de todo esto resulta que hubo fraude”.

 “El presidente Trump básicamente dice que esos votos anticipados presentan irregularidades y se prestan a fraude. Es lo que piensa porque sabe perfectamente, que la gran mayoría de esos votos anticipados estaban a favor del ex vicepresidente Biden”

casa blanca-estados unidos-elecciones-federadiove
Fuente: Cortesía

Ambiente en Washigton D.C

Aseguró que en la capital de USA todos los comercios están totalmente protegidos con madera por temor a cualquier protesta en el estado.

“No han habido grandes manifestaciones. Hasta ahora la gente está en las calles pero están más tranquilos, se han presentado algunos casos de protestas pero no son generalizados en el país”

Por otra parte, el pasado 5 de noviembre, Trump realizó una rueda de prensa en el que algunas cadenas de televisión tomaron la decisión de sacarlo del aire.

Tras esa acción, Shifter manifestó que no le sorprendió, ya que, desde su perspectiva el trabajo de los periodistas es y será insistir en la verdad. 

“Esa reacción que vimos anoche es muy lamentable, hemos llegado a esto. Aunque, no fue así al  principio del mandato del presidente Trump pero, en algún momento, yo creo que hace tal vez un año y medio han sido muchos los ataques a los medios, han asumido una postura digamos más activista”

elecciones-comercios-usa-estados unidos-federadiove
Fuente: Cortesía

Escuche el audio completo aquí: 



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí