Sector turístico dice estar dispuesto a ceder espacios para una vacunación masiva

0
5

Leudo González, presidente de Conseturismo, indicó que están dispuestos a ceder espacios para lograr una vacunación masiva en la población que permita al sector generar confianza y mayor actividad.

La propuesta dijo que ya ha sido puesta sobre la mesa, así como se ha tratado el tema de un programa de vacunación, sobre todo a los hoteles que han prestado sus instalaciones para atender a los contagiados.

“Pero indudablemente necesitamos conocer de un programa de vacunación para ofrecer a los turistas la tranquilidad de que puedan disfrutar de los sitios de esparcimiento y su vez los colaboradores de ofrecer sus servicios”

En este sentido, manifestó que desde un principio han apoyado la propuesta de Fedecámaras, pero de no ser así, igualmente están dispuestos a trabajar con el Ejecutivo para lograr los niveles de vacunación en el menor tiempo posible.

“El sector entiende que sin la vacuna es muy poco lo que se puede reactivar y lograr de nuevo alcanzar niveles de tranquilidad en cuanto al sustento económico de las operaciones”

Baja actividad en el sector

Sobre la cifra que manejan de que solo hay un 5% de ocupación durante las semanas de flexibilización, señaló que hasta los momentos la actividad turística se ve en destinos donde hay vuelos permisados como Margarita, Los Roques y Canaima.

En cambio, en los sitios que no tienen tránsito aéreo la actividad “es realmente muy baja”.

Esta situación dijo que es preocupante porque incide en la posibilidad de supervivencia de muchos en el área, no solo con el sector alojamiento, sino también con las operaciones turísticas alrededor de los destinos.

“Ha habido un incremento en las tasas y contribuciones municipales y regionales, que es un caldo de cultivo para que muchos piensen en no continuar con las operaciones o reducir los costos que incluyen la mano de obra”

González, en entrevista al programa Marca País, dijo que las conversaciones con las autoridades han sido constantes y en algunas zonas se ha logrado la suspensión temporal de tributos.

De esta forma, puntualizó que están a la expectativa con lo que serían las vacaciones escolares y algunos “puentes” que vendrían a dinamizar un poco al sector.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí