Senos Ayuda: Desde que comenzó la pandemia hemos atendido a 2.268 personas

0
4
Foto: Cadena SER

Marisol Rojas, coordinadora del programa Senos Educa de la Organización Senos ayuda, precisó que cáncer de mama no se puede prevenir pero sí se puede detectar a tiempo. 

La coordinadora del programa Senos Educa explicó que la detección precoz se hace a través de tres aliados: la mamografía (toda mujer mayor de 40 años), ir al médico (una visita anual al internista o ginecólogo), y el autoexamen, pero recalcó que no hay que quitarle importancia a la mamografía.

“La prueba por excelencia para la detección del cáncer de mama es la mamografía”, enfatizó Rojas.

La prueba se puede hacer antes de los 40 años si existe un factor de riesgo como antecedentes personales o familiares.

Rojas explicó que la organización ya tiene quince años. «Ahora estamos cambiando esa misión que teníamos en Senos Ayuda porque el 90% de los servicios que solicitan los pacientes deberían ser atendidos por el sistema de salud pública».

“En pandemia nunca hemos cerrado (…) Los hombres también pueden sufrir de cáncer de mama”

Anunció que desde que comenzó la pandemia Senos Ayuda ha atendido a 2.268 personas y han entregado 1.367 exámenes diagnóstico. 

“Hay que estar pendiente que el mamógrafo esté calibrado, que sean imágenes de calidad donde se pueda ver con exactitud que esa persona no tenga un cáncer de mama”

En el programa Responsabilidad Social Hoy conducido por Xiomara Zambrano, Rojas concluyó que da organización también tiene oficinas en la isla de Margarita y el estado Anzoátegui, además de un grupo de voluntarios en Calabozo (Guárico).

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí