Sería idóneo imponer en la economía venezolana un solo indicador del dólar oficial

0
24
Felipe Capozzolo Consecomercio

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO), Felipe Capozzolo, manifestó que sería idóneo imponer en la economía venezolana un solo indicador del anclaje de precios al dólar oficial y que si bien, sería perfecto que este fuera el fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Aseguró que esto sería positivo para el país solo si ese indicador realmente refleja el precio de mercado de la divisa y el volumen de transacciones que se hacen en mesas de cambio, o cualquier otra actividad en la que se trancen divisas.

“Si no se hace de esta manera y con toda la libertad que requiere un indicador de orden nacional bajo todos sus tipos de transacciones, dicho indicador no va a ser creíble ni funcional para la economía nacional”, expresó.

Por otra parte, el gremialista señaló que el control de precios o llamado también “precios acordados” no soluciona los problemas económicos del país.

“Los controles van a contribuir a que los productos salgan de la cadena formal y vayan a parar en manos escrupulosas de bachaqueros, contrabandistas y piratas, que por su propia actividad comprimen primas de riesgo muy altas”.

Capozzolo mecionó que lo correcto es proteger el canal formal de distribución de alimentos.

Así mismo, explicó 4 medidas a tomar en período de post-pandemia para la inmediata reactivación de todos los sectores productivos del país:

  1. Trabajar en la confianza, entendimiento, libertades y democracia entre gobierno y oposición a fin de crear riquezas en todos los sectores de Venezuela y que otros puedan y quieran con toda seguridad invertir en ella.

“Esto para poder estimular el consumo y darle un capital de trabajo vía crédito a las empresas y que el Estado recupere sus relaciones crediticias”.

  1. Aclarar el marco legal de todas las unidades y organismos del país.
  2. Crear una sensación de unidad que avale las solicitudes y convenza a los grandes jugadores internacionales de venir a invertir en el país o prestarle recursos.
  3. Aferrarnos a una idea de “nación productiva” que esté por encima de las discusiones y diatribas políticas en el que todos tengamos oportunidades sin importar diferencias.
Escuche más haciendo clic aquí: 
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí