«Sin gasolina será muy poco probable que el aparato productivo se reactive»

0
6

La demanda de combustible, aunque en Nueva Esparta es mucho menor que en el resto de los estados hoy en día, requiere de la garantía de un suministro constante, eficiente y eficaz que permita a todos los sectores trabajar.

“Sin gasolina será muy poco probable que el aparato productivo se reactive más allá de la cuarentena”, expresó Germán Moya, director y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta.

La Cámara señaló que la entidad tiene condiciones particulares que le afectan de manera especial y única con respecto al resto del país.

Por consecuente y en este momento coyuntural, la participación de la empresa privada en la importación y comercialización de combustible, representaría una salida para el mercado local y aliviaría a la nación de la carga de distribuir en Nueva Esparta parte del combustible que ingresa al territorio nacional.

 “Sin suministro permanente, transparente y confiable de combustibles, será muy poco probable, que el aparato productivo se reactive, aun con programas progresivos”, declaró Moya.

Aseguró que los servicios públicos en Nueva Esparta si bien son tan limitados como los del resto del país, por lo que la solución regional a los mismos es perfectamente viable, sin otras pretensiones que no sean aquellas de generar bienestar a los ciudadanos y a aquellos que visitarán el estado en el futuro próximo.

En vista de la densidad poblacional de la región, que al igual que el resto del país ha experimentado una merma, el empresariado local cree factible que la empresa privada participe en la importación de combustible desde mercados más cercanos.

Debemos empezar a pensar en la posibilidad de abastecimiento desde nuestros vecinos del Caribe. El costo de transporte seria mucho menor desde puertos de origen como Curazao o Trinidad, agregó.

El gremialista sostuvo que las condiciones que se imponen para hacer de este emprendimiento una actividad posible y rentable, es la carencia de reglas claras, seguridad jurídica, y el desafinamiento de compromisos por parte de las autoridades que garanticen estas operaciones.

Con Información de Prensa CamComercioNE

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí