«Sin una tributación muy distinta a la que tenemos hoy en día no habrá nunca progreso»

0
32
Impuestos
Imagen de cortesía

Daniel Betancourt Ramírez, abogado tributario especialista en derechos financieros. Destacó que el sistema tributario venezolano está fundamentado en los principios constitucionales de legalidad, progresividad, equidad, justicia, capacidad contributiva, no retroactividad y no confiscación.

En la actualidad el SENIAT en ejercicio de la competencia que le ha sido conferida sobre la potestad tributaria nacional, tiene bajo su jurisdicción los siguientes impuestos: impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, impuesto sobre sucesiones, impuesto sobre donaciones, entre otros.

“Sin una tributación muy distinta a la que tenemos hoy en día no habrá nunca progreso ni crecimiento empresarial”, señalo Daniel Betancourt Ramírez, abogado tributario especialista en derechos financieros.

Los impuestos representan una importante fuente de ingresos para el gobierno nacional, ya que posteriormente son reinvertidos en educación, salud, implementación de justicia y seguridad, así como otros temas fundamentales para el país.

Por otro lado, es importante destacar que aquellos ciudadanos venezolanos sujetos a las normas, que incumplan ya sea con la declaración o el pago oportuno del ISLR serán objeto de sanciones por parte de la Administración Aduanera y Tributaria.

Escuche la entrevista aquí: 

Lea también: