Síntesis Financiera: La inflación de agosto se ubicó en 16,2%

0
34

Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera, indicó que según los datos de la firma de consultoría económica y financiera la inflación de agosto se ubicó en 16,2%.

La firma estima que la inflación de septiembre sea más alta que la de agosto, llegando a 24%. Esto a consecuencia de la subida de repentina que sufrió el dólar paralelo.

Para el último trimestre del año esperan que el tipo de cambio aumente un 18% y que la inflación mensual se ubiqué por encima del 20%. La meta de tener una inflación menor a 100% a finales de 2022 desapareció, el pronóstico para el año rondará el 170%, aseguró la economista en entrevista para Análisis de Entorno

Recordó que es inevitable que en los últimos 3 meses del año existan más gastos, sin embargo es probable que se distribuyan estos gastos durante todo el trimestre, y que no se concentren en el mes de noviembre. Esta medida permitirá evitar choques y que se pueda contener y distribuir exitosamente la repartición de los gastos.

Escucha la entrevista completa aquí: 


Lea también: Alí Daniels: El verdadero problema es que se les está imponiendo una tabla salarial unilateral a los trabajadores públicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí