Snapchat lanzó un chatbot de IA impulsado por ChatGPT

0
36
Evan Spiegel, CEO de Snapchat

El CEO de Snap, Evan Spiegel, presentó un chatbot basado en la última versión de ChatGPT, llamado «My AI». Este chatbot estará anclado a la pestaña de chat de la aplicación, encima de las conversaciones con amigos.

En declaraciones para The Verge, Spiegel detalló que actualmente «My AI» sólo estará disponible para los suscriptores de Snapchat Plus, la suscripción mensual de la red social. El objetivo es que con el tiempo el bot esté disponible para toda la comunidad global de Snapchat.

«La gran idea es que, además de hablar con nuestros amigos y familiares todos los días, vamos a hablar con la IA todos los días. Y esto es algo para lo que estamos bien posicionados como servicio de mensajería», expresó el CEO de Snap.

En su lanzamiento, «My AI» no es más que una versión rápida para móviles de ChatGPT dentro de Snapchat. La principal diferencia es que la versión de Snap está más restringida en cuanto a lo que puede responder. Los empleados de Snap la han entrenado para que se adhiera a las directrices de confianza y seguridad de la empresa y no dé respuestas que incluyan violencia, contenido sexual explícito u opiniones sobre temas delicados como la política.

Además, eliminaron funciones que provocaron la prohibición de ChatGPT en algunas escuelas, como escribir redacciones académicas sobre diversos temas.

Snap planea seguir ajustando My AI a medida que más usuarios lo utilicen y denuncien respuestas inapropiadas. Según manifestó Spiegel, esto es solo el principio de los planes de IA generativa de la empresa.


Lea también: Nueva herramienta de Tiktok para publicidad