Social Selling: empresas deben iniciar las relaciones con posibles clientes

0
10
Digital marketing team concept vector illustration.
Ilustración: FreePik

Social Selling es la estrategia de buscar y catalogar posibles clientes a través de los canales digitales.

Víctor Palmitesta, publicista y mercadólogo, afirma que este método se basa en la bidireccionalidad de la comunicación. Prestándole atención a las necesidades del cliente, escuchando y participando en las conversaciones que se generen para entender como pueden ser cubiertas. 

Para el Social Selling es importante que la empresa realice un primer acercamiento a los posibles clientes, y no quedarse esperando una reacción a las publicaciones. 

En entrevista para Marketeando, Palmitesta resaltó que es importante que los departamentos de mercadeo y ventas deben trabajar unidos. El marketing genera estrategias que luego se traducen en ventas.

«En el marketing no podemos ser tan cuadrado, (…) mi centro, mi eje es el consumidor, tengo que complacerlo, escucharlo y calmar su necesidad».

Al colocar a los consumidores como centro de la estrategia se genera una respuesta en base a lo que están pidiendo en ese momento. El publicista asegura que se debe tomar en cuenta las estadísticas para dar el siguiente paso, y no guiarse únicamente por una programación, permitiéndole a cada publicación que termine su proceso natural, antes de montar nuevo contenido.

Si le interesa aprender más sobre el tema puede inscribirse en el taller «Social Selling vende en redes sociales» a realizarse este sábado 26 de junio, dictado por Palmitesta. Toda la información la consigue en las redes sociales y pagina web de los organizadores, Katara Agencia Digital.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Profranquicias apunta a la transformación digital en el período 2021-2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí