Solo el 42% de los comercios en Sucre han mantenido operativos

0
6
Foto: @lossifontes

El presidente de la Cámara de Comercio de Sucre, Miguel Pazos, detalló que de los comercios afiliados a la cámara, el 42% se ha mantenido funcionando durante la cuarentena.

Explicó que los que han abierto, pertenecen a los sectores priorizados que son farmacias y alimentos, ante lo cual destacó que, muchos de los comercios han tratado de migrar al tema de alimentos para paliar la escasez del flujo de caja.

“Hay una verdad que no se puede esconder; y es que todos los sectores somos necesarios, hay que regularizar para operar con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por la OMS”

Predijo que es bastante “temeroso” el futuro que pueda tener el sector en los próximos meses porque hay pocas empresas que podrán seguir respondiendo al personal.

“Si no se abre es muy difícil el pago de personal, así como el mantenimiento de máquinas, que ya es imposible»

«Asimismo, el sector de alimentos ha tenido una merma por la poca capacidad de compra para adquirir alimentos”

Comentó que la entidad no escapa de las complicaciones en el área industrial, comercial y de servicios, pues dijo que han tenido poca suerte debido a las complicaciones en servicios sumado al tema del combustible.

Una situación que ha impactado además a los pocos comercios que han abierto, debido a que requieren de los servicios para poder abastecerse y hacer la comercialización.

Pazos, refirió que han intentado tener conversaciones con autoridades regionales y municipales sobre una desescalada pero no han tenido respuesta, “aunque tocamos el punto, siguen diciendo que el problema es el aumento de los casos”.

Pago de impuestos

Sobre este tema, apuntó que la sentencia del TSJ logró calmar las preocupaciones en los comerciantes, pero “lo que no es menos cierto es que hay un aumento desmedido de servicios como aseo, agua y luz”.

“Hay que poner las cartas sobre la mesa y evaluar las medidas” que son implementadas en la entidad con el sector privado, concluyó.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí