Soluciones Fintech como medidas no tradicionales de pago

0
35
Foto: BBVA Suiza.

Carlos Machicao, director digital de REM Media ando Consulting y Rubén Rodríguez, director ejecutivo de Media and Consulting, explicaron que en un estudio realizado por la empresa arrojó que en el sector bancario es donde se ha observado mayor uso de herramientas digitales en Venezuela.

“Hemos visto en los últimos 18 años que estas soluciones Fintech vienen agarrando más terreno, muy lejos todavía de los cuarenta y cincuenta millones de visitas la banca universal en internet”, indicó Rodríguez.

En una entrevista concedida al programa TecnoFinanzas, los directores de REM Media and Consulting señalaron que la población juvenil es la que alcanzado con mayor facilidad las soluciones Fintech, en el área de la banca universal en Venezuela.

“El crecimiento de las Fintech en Venezuela, no solo es un crecimiento que se resume al contexto venezolano, sino en toda la región, con muchos clientes en diversos sectores, especialmente en los últimos 18 meses impulsado por la pandemia”, destacó Machicao.

El director digital de REM Media apuntó que el desarrollo del crecimiento e-commerce en canales de las redes sociales, como WhatsApp e Instagram, se debe a que los sectores informales requieren de medidas no tradicionales para métodos de pagos.

“Estas medidas no tradicionales de pago viene provistas por estás empresas que son muchas más ágiles en el ingreso y agilidad del dinero como son las Fintech”, puntualizó Machicao.

Así mismo, detalló que en los últimos 3 años Latinoamérica ha crecido 220% en la creación de empresas Fintech y el 25% de las Fintech a nivel mundial se concentran en la región latinoamericana.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Cirion Technologies adquiere los servicios y operaciones de Lumen en Latinoamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí