Soto: “Venezuela sigue navegando en la deriva institucional por improvisación”

0
28

Leonardo Soto, economista y CEO de Integral Consultores Group, manifestó que Venezuela sigue navegando en la deriva institucional generando fallas importantes en operaciones empresariales y en la economía por “improvisación”.

De acuerdo con el economista, la improvisación surge de la necesidad de iniciar una actividad económica y cubrir deudas, al mismo tiempo que los ingresos disminuyen progresivamente.

“La improvisación es cruel y puede generar fallos en el camino que, a su vez, se convierten en frustraciones acumuladas que pueden ser una carga emocional importante para el iniciador empresarial si no está preparado”

De acuerdo con el economista, antes de iniciar en una actividad empresarial se debe realizar una planificación que permita definir escenarios.

“Venezuela es un país con necesidades insatisfechas y la iniciativa empresarial se ha basado en actividades por imitación directa, copiando modelos de negocios”

Durante una entrevista en el programa “Mesa de Análisis” conducido por el equipo de Cedice Libertad, el economista indicó que la principal actividad económica que por años sostuvo el país, conociéndose como “renta petrolera” ya no existe hoy en día a pesar de que seguirá siendo negocio para Venezuela.

“Nos estamos habituando a una especie de status cubo, todo gira entorno a la renta petrolera pero el hecho económico está teniendo un nuevo despertar”

Soto mencionó que el venezolano ahora quiere participar en las actividades económicas del país, generando pequeñas y medianas empresas.

”Estamos despertando sobre la real apreciación del rol de cada persona sobre la actividad económica para fortalecer al país”

Escucha más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí