Spotify adquiere la firma tecnológica para podcast Megaphone

0
25
spotify - federadiove
Spotify | Foto: Pixabay

Spotify sigue apostando en grande por los podcast con la compra de la firma de tecnología Megaphone.

Actualmente, más del 22% de los usuarios utilizan Spotify para escuchar podcasts, por lo que la empresa esta centralizando sus esfuerzos en esta industria. Esta nueva adición les permitirá facilitar la inclusión de publicidad dentro de los episodios.

Megaphone se encarga de facilitar la producción e inserción de publicidad a otros creadores con una tecnología que agrega los anuncios cuando se descarga un podcast. Esto permite dirigir la publicidad de forma más específica según el oyente.

Spotify asegura que al unir sus tecnologías con la de Megaphone los creadores de podcast podrán aumentar sus ingresos.

El ecosistema de podcasting de Spotify ahora cuenta con una red de espectáculos exclusivos, un reproductor, un software de creación, una empresa de alojamiento y su propio equipo de ventas de publicidad.

Según reportó EFE, la compañía de servicios de streaming cerró el acuerdo con 235 millones de dólares. Antes de la operación Megaphone pertenecía al grupo de inversiones estadounidenses Graham Holdings.

Spotify será un gran hogar para Megaphone, señaló Timothy J. O’Shaughnessy, presidente y consejero delegado de Graham Holdings.

Megaphone cuenta más de 5.500 programas alojados en su plataforma de grandes compañías y editores como Slate, iHeartMedia, Disney y Vox Media.

En los últimos 2 años, Spotify ha logrado integrar más de 2 millones de podcast a sus servicio con la compra de empresas como Anchor FM y The Ringer.


Lea también: «Airpeak»: los primeros drones de Sony

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí