Spotify elimina el botón de reproducción aleatoria para álbumes

0
2
spotify - federadiove
Spotify | Foto: Pixabay

Spotify dejó de reproducir los álbumes de forma aleatoria por defecto tras una petición de la cantante británica Adele.

Anteriormente, al abrir un álbum en Spotify, se veía un pequeño icono de reproducción aleatoria dentro del botón más grande de «Play». Esto significaba que Spotify empezaría a reproducir las canciones del álbum en un orden aleatorio.

Ahora, al pulsar «Reproducir» en la vista de álbum, las canciones se reproducirán en orden.

El jefe de comunicaciones musicales de Spotify, Chris Macowski, declaró a The Verge sobre esta medida. «Nos complace compartir que hemos comenzado a desplegar una nueva función Premium que ha sido solicitada durante mucho tiempo tanto por los usuarios como por los artistas para que el botón de reproducción sea el predeterminado en todos los álbumes.» comentó.

Macowski también anunció que igual se puede activar el modo aleatorio pulsando el icono «Aleatorio» cuando veas una pista individual.

Este cambio se basó en una petición de Adele que expresaba que los álbumes deben escucharse en un orden específico. «Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas tal y como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar.» escribió en tweet.

El despliegue de esta función llega pocos días después del lanzamiento del más reciente álbum de la cantante, 30. Una de las canciones, Easy on Me, logró el récord de Spotify de mayor número de escuchas globales en un solo día, destronando al grupo de k-pop BTS.


Lea también: Disney anunció que trabaja en su propio metaverso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí