Spotify rediseño su pantalla de inicio

0
38

Spotify rediseño la pantalla de inicio de su aplicación para que los usuarios puedan encontrar más fácilmente cosas nuevas que escuchar y ver.

El nuevo diseño apuesta por las imágenes y el desplazamiento vertical, convirtiendo la pantalla de inicio de un conjunto de portadas de discos en un feed que se parece mucho más a TikTok e Instagram. Al desplazarte por la pantalla, Spotify también espera que te resulte más fácil descubrir cosas nuevas en su ecosistema.

Esta nueva presentación está pensado en parte para crear más espacio dedicado a los nuevos tipos de contenido de la plataforma, más allá de la música.

Ahora al abrir la app los usuarios encontrarán portadas de álbumes y listas de reproducción en la parte superior. En la parte inferior, se podrá observar un podcast de vídeo que se reproduce automáticamente o una foto al estilo Instagram para contarte algo más sobre una lista de reproducción recomendada.

Adicionalmente, las personas encontraran botones de «Música» o «Podcasts y programas» en la parte de arriba. Al hacer click, se expandirá un feed de desplazamiento vertical, muy parecido a TikTok.

Según reporta The Verge, Spotify también integró una Inteligencia Artificial más personalizada. La función Smart Shuffle, que añade temporalmente canciones a tus listas de reproducción existentes, es una mejora de la idea de «lista de reproducción sólo para ti» en la que Spotify lleva años trabajando. Otra herramienta es DJ, la IA que hace girar discos y presenta un propio programa de radio personal.


Lea también: Hay más de 25 redes 5G operativas en América Latina y el Caribe