Spotify sigue testeando una función de descubrimiento parecida a TikTok

0
29
spotify - federadiove
Spotify | Foto: Pixabay

A una semana de la prueba del «feed de noticias de audio» para podcasts, Spotify lanza un experimento para otra nueva función de descubrimiento que podría parecerse a TikTok.

El servicio de streaming está probando un feed personalizado en la pantalla de inicio de la aplicación, que presenta a los usuarios nueva música a través de un flujo de contenido en forma de loops de lienzos, es decir, GIFs que aparecen cuando estás escuchando ciertas canciones . Como ejemplo, «Brutal» de Olivia Rodrigo va acompañado de un loop de un pastel siendo destrozado.

Al igual que TikTok, las canciones con sus respectivos loops se presentarán en formato de vídeo vertical. En esta primera etapa recomendará 15 canciones. Si a el usuario le gusta alguna de las sugerencias en este feed, la puede añadir a una lista de reproducción, seguir al artista o compartirla en redes sociales.

La prueba de Spotify está disponible en el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, informó Tech Crunch.

Esta herramienta es una nueva oportunidad para que los artistas tengan mayor promoción en la app. Spotify afirmó que los usuarios son un 145% más propensos a compartir canciones que incluían un bucle. Por lo cual, ahora que los bucles de lienzo tienen otra forma de promocionados, es probable que los músicos creen y utilicen un GIF para tener una mejor oportunidad de aparecer en el feed de un usuario nuevo.


Lea también: Meta explora la creación de su propia moneda virtual para el metaverso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí