Straka: La historia es una fuerza de información que ayuda a salir de entornos disyuntivos

0
35
Historia - conocimientos

El director del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Tomás Straka, señaló que la historia es como una fuerza de información básica que ayuda a salir de entornos disyuntivos. 

Expuso que el venezolano promedio todos los días se enfrenta a circunstancias que, en el mejor de los casos, le generan temor o lo dejan perplejo ante diversas situaciones y que la historia actúa como salvación para este por su debido interés al conocimiento.

Aseguró que la crisis política y social también juega un rol fundamental dentro de esa fuerza de conocimiento o interés del ser humano por entender al mundo y la historia actúa como «salvación» para aquel que se sumerge en ella.

«Con la profundización de la crisis mundial la gente comenzó a sentir la necesidad de explicarse qué era lo que pasaba o entender lo paralelo»

En entrevista con Leonardo Palacios en el programa «Tributos y Algo Más«, el especialista indicó que la perspectiva política de Hugo Chávez tuvo cierta influencia en los venezolanos ya que no tomaba una decisión sin justificarlo históricamente en una versión propia de la historia.

«Las circunstancias y muchos factores influyen en el interés de alguien en convertirse en historiador, pero la crisis social y política te sumergen en un sentido de comprensión o ignorancia independiente a cada ser»

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí