«Subsistencia» ha obligado a abandonar el mantenimiento de comercios en Monagas

0
2
Foto: Crónica Uno

El bajo poder adquisitivo y la escasez de bienes comunes ha hecho mella en el comercio básico en Monagas, aún cuando se ha visto la inauguración de nuevos negocios que, tampoco han tenido una oferta poco accesible.

Aunque no hay una cifra oficial del cierre de comercios, se ha evidenciado un desgaste y el deterioro de la infraestructura del comerciante en estos tiempos, «la subsistencia ha hecho que se abandone el mantenimiento de las instalaciones».

Así lo informó Román Ferro, presidente de la Cámara de Comercio de Monagas (CIPREM), quien detalló que pese a comercios como panaderías o que venden rubros de las cesta básica, logran abrir en semana flexible y radical, el flujo de clientes es mínimo.

«No hay el tránsito común que había, por el problema de gasolina, vas al que queda más cerca, aún cuando la economía de bodegones es una realidad, específicamente la ciudad de Maturín»

De esta forma, mencionó que la escasez de gasoil ha impactado además del transporte para la movilización de los trabajadores, las zonas productivas del estado.

Una situación que eleva los costos de los productos que se comercializan en la entidad, de acuerdo con Ferro, en entrevista para el programa marca País.

Respecto al aumento de servicios e impuestos que se han dado durante la pandemia, Ferro comentó que el gobierno «tuvo que hacer por necesidad lo que tuvo que hacer por previsión» que es aumentar los servicios y tuvo que dolarizar los servicios para seguir prestándolos.

El problema refiere de esta situación, es que ha subido la morosidad «no hay una solvencia real en el sector con respecto a los impuestos que tiene que pagar».


Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí