Sucre: uno de los estados que se quedó sin medios impresos

0
21

Desde la creación del ente regulador que provee de insumos necesarios para los medios impresos, el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam), que tiene el monopolio en la venta de papel periódico en el país;  se han reducido drásticamente los medios de comunicación impresos en Venezuela. Uno de los estados del país más afectado por esta situación es el estado Sucre.

Durante una entrevista realizada en el programa «Portales» con el Instituto Prensa y Sociedad, Ipys, Nayrobis Rodríguez, corresponsal de esta institución en el estado Sucre, hizo referencia  al impacto ciudadano que ha tenido la decisión de crear el el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, como un ente centralizado que provee a los medios de sus principales insumos.

A su juicio, el impacto ha sido muy fuerte y ha traído como consecuencia que “desde el 2015 hasta la fecha, cerraran los tres periódicos impresos que circulaban en la región”. Estos tres periódicos eran El diario provincia, El diario de Sucre y el diario Región, siento este último el de mayor circulación.

En estos momentos, en el estado Sucre no circulan medios impresos, lo que ha significado un golpe al derecho a la información de los ciudadanos.» A esta situación , hay que agregarle que no todos los venezolanos que hacen vida en el estado, tienen posibilidad de ingresar a internet.

La manera que han encontrado los ciudadanos de informarse es ir a las emisoras netamente gubernamentales, los canales regionales, que tienen limitaciones a la hora de informar, y por su puesto, el uso de las redes sociales pero como el 90% del estado es zona rural, no todos pueden acudir a estos medios.

Esta situación además afectar al ciudadano, ha generado grandes problemas a los periodistas, los cuales han buscado otras opciones laborales, ya que el cierre de sus lugares de trabajo ha significado la pérdida de sus empleos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/462010683″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí