«Sueldo de los pensionados y jubilados se arruga cada vez más»

0
35
pensionados-jubilados-sueldo-federadiove
Fuente: PixaBay

Emilio Lozada, presidente de de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, destacó que el actual sueldo que reciben los pensionados y jubilados cada vez se «arruga» más debido al alza en la tasa del dólar paralelo. 

Precisó que, tras el pago de los aguinaldos para los pensionados y jubilados en el país, la incertidumbre se acentúa, pero no solamente a la población mayor venezolana, sino que también se suman todos los trabajadores de la administración pública quienes reciben sueldos parecidos.

El sueldo depositado hace algunos días fue de $3.3, lo que no alcanza ni para la alimentación o medicamentos que requieren para su salud explicó Lozada en el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas.

Derecho ciudadano

“Esto es una burla más a la tercera edad, nosotros no entregamos la vida trabajando a la administración pública, pero cumplimos y fuimos honestos con nuestra presencia por 30 años al frente del puesto de trabajo”

En ese sentido, destacó que se amparan en el artículo 91 de la Constitución por ser un derecho constitucional que tiene cada venezolano aunque reconoció que ese proceso no será tan rápido y por ende, presionan para así conseguir la ayuda humanitaria, económica y transitoria pueda mejorar la crisis del sector de pensionados.

Artículo 91 Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizará el pago de igual salario por igual trabajo y se fijará la participación que debe corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa. El salario es inembargable y se pagará periódica y oportunamente en moneda de curso legal, salvo la excepción de la obligación alimentaria, de conformidad con la ley. El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica. La ley establecerá la forma y el procedimiento.

Escuche el audio completo aquí: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí