Sumat prorroga el pago de impuestos municipales en Libertador

0
32

La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) anunció a través de su cuenta oficial en la red social twitter que se prorroga hasta el 13 de abril de 2020 la declaración y pago del Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios.

A través de las redes sociales anunció esta decisión para los contribuyentes del municipio Libertador de la ciudad de Caracas.

De igual forma, a través de un decreto municipal, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, resolvió en materia tributaria local no aplicar intereses por mora, sanciones y otros recargos.

Así lo anunció Yolibeth Nelo, directora de Hacienda y gerente del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), al tiempo que aclaró que igual se sigue contando con el cumplimiento de los deberes formales de miles de contribuyentes en ámbito comercial y empresarial, a su juicio, este recurso es indispensable para la atención social y en salud de cara al Covid-19.

La propuesta ha sido realizada por los sectores productivos del país, tal es el caso del presidente de Fedecámaras Lara, Giorgio Reni, quien planteó la suspensión temporal tributaria mientras se haga posible el flujo de caja para cumplir con las obligaciones impositivas.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí