Superatec busca desarrollar habilidades en jóvenes para que se incorporen al mercado laboral

0
37
Foto: superatec.org.ve

Nelitza Zabala, gerente general de la ONG Superatec Venezuela, explicó que para la organización es importante darles las herramientas a los jóvenes, para adquirir habilidades técnicas y que puedan incorporarse al mercado laboral o iniciar una idea de emprendimiento, así como también, desarrollar la formación humana para que sean mejores personas. 

¨Fortalecer esas habilidades, las que llaman blandas, pero que serían habilidades poderosas, según mi modo de ver, para que ellos puedes enfrentarse a las distintas situaciones de la vida y sean capaces a través de la resiliencia superar esos obstáculos¨, destacó Zabala en una entrevista realizada en el programa Responsabilidad Social Hoy.

La gerente general de Superatec detalló que la organización, debido a la crisis humanitaria que se atraviesa y que se agudizó por la pandemia, ha tenido que adecuar muchas de las estrategias y acciones que realizaban de manera regular en el centro de incursión digital, para poder llegar a más jóvenes y no se queden atrás en la parte educativa.

¨Nosotros somos para ellos una opción, digamos una alternativa de superación, para que puedan ser hombres y mujeres productivos¨, añadió.

Zabala expresó que en Venezuela se vive una realidad permanentemente donde los jóvenes no tienen la motivación necesaria para seguir cursando sus estudios formales y abandonan las instituciones educativas para comenzar trabajos informales sin una preparación profesional.

¨Parte de nuestra labor es como nosotros engachamos con estos jóvenes, como los entusiasmamos, como continuamos alimentando esa semillita que permita que ellos continúen sus estudios, regresen a su educación formal y que puedan aquellos que puedan una educación superior¨, enfatizó.

Zabala aclaró que la ONG Superatec le da las herramientas necesarias a los jóvenes para que puedan trabajar y a la vez seguir sus estudios formales, debido a que personas que necesitan de esos ingresos económicos, para aportar a sus familias y ser independientes económicamente .

¨Para nosotros  es vital que ellos puedan culminar sus estudios y que tengan una estructura más formal para poder solicitar o presentarse a una entrevista de trabajo¨, indicó.

Escucha la entrevista completa aquí: 



Lea también:

Levy: Hemos ido identificando más elementos que hay que considerar para proyectar ese ansiado bienestar o calidad de vida

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí