Surinam está produciendo 12 mil barriles de petróleo diarios

0
17

Diego González, experto petrolero y ex gerente de PDVSA Gas, indicó que Surinam un País pequeño de América del Sur, actualmente está produciendo 12 mil barriles de petróleo diarios

Dicho país que tiene aproximadamente medio millón de habitantes, “está avanzando en exploraciones de hidrocarburos en costa afuera”, debido al trabajo y oportunidades que le están brindando distintas empresas petroleras.

“Para sus condiciones el servicio geológico de E.E.U.U. señala que: Surinam tiene un estimado de 14 mil millones de barriles de petróleo y 32 billones de pies cúbicos de gas natural”, explicó.

“Para sus condiciones el servicio geológico de E.E.U.U. señala que: Surinam tiene un estimado de 14 mil millones de barriles de petróleo y 32 billones de pies cúbicos de gas natural».

El ingeniero, informó que en la región hay una empresa nacional que se encuentra manteniendo la actividad petrolera y buscando distintos socios. “Ya están trabajando allá Axxon Mobil, Apache, Hearts, entre otros”.

Asimismo, aclaró que las transnacionales tienen presupuesto para las distintas actividades exploratorias que se están realizando. “Pueden estar avanzando las energías renovables, pero el volumen de hidrocarburos, petróleo y gas natural, van a seguir prevaleciendo por muchos años”.

En el programa Portales con el equipo de Petroguia, González recordó que “Venezuela tiene una oportunidad enorme en términos de recursos y de reservas de hidrocarburos”, frente a Estados Unidos y el mercado petrolero.

“Tenemos muchísimo más que toda la suma de los países de América del Sur, pero en definitiva tendría que cambiar la política, debido a que la misma lo mueve todo. Esperemos que cuando todo esto cambie, podamos entrar en esas oportunidades desde las iniciativas privadas”, expresó.

Para más información: Barriles de Papel No 198: Sobre los Hidrocarburos en Surinam.

Escuche el audio completo:



Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí