Táchira| 15 meses tienen las estaciones de servicio subsidiadas sin cobrar el margen de rentabilidad

0
11
Foto: Pixabay

Enrique Chacón, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros de Táchira, denunció que las estaciones de servicio subsidiadas (parcial y total) tienen 15 meses que no les pagan el margen de rentabilidad. 

«Aún no hay respuestas de PDVSA ni del Ministerio de Petróleo, estamos a la espera de que hayan soluciones a estos problemas, nuestro centavo de dólar representa un 2% de la venta, y en otros países de Latinoamérica su rentabilidad oscila entre 3, 4 y 8% de la venta»
Chacón agregó que las únicas que han podido cobrar ese margen de rentabilidad son las estaciones de servicio de precios internacionales.

Asimismo, señaló que en dichas estaciones de servicio tienen prioridad hacia sector salud, ganadero, otras actividades agrícolas e instituciones del estado, donde se les permite abastecer a cinco mil bolívares el litro de gasolina.

Chacón precisó en entrevista para Informe Fedecámaras que el combustible es limitado y que el Ejecutivo lamentablemente no ha podido resolver el problema de producción.

“El despacho es de uno o dos terminales de placa diariamente, esto evidentemente limita muchísimo”

Escucha el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí