Táchira registra caída en la producción de leche

0
5
ganaderos-producción-venezuela-federadiove
"Garantizar la producción de alimentos en calidad y en cantidad a cada uno de nuestros venezolanos" Foto: PixaBay

Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, informó la caída de la producción de leche en el estado, siendo Táchira la entidad que producía el mayor porcentaje de leche de Venezuela. 

Esto se genera por la situación de los servicios públicos y la escasez de combustible que no solo afecta a las empresas, sino a los productores. 

“El productor tachirense ha tenido que buscar otras alternativas con respecto al tema, bajando la producción, buscando  mercados alternativos o lamentablemente secando las vacas”

En cuanto al servicio eléctrico, si bien es cierto se ha hecho un esfuerzo por resolver junto a las autoridades la situación, muchos sectores pasan de 10 horas hasta días o semanas sin el servicio, esto ha ocasionado la paralización de los sectores productivos. 

“Hacemos un llamado para que se establezca un precio que favorezca o apoye al sector productivo nacional”

Por último, en entrevista para Informe Fedecámaras, dijo que se han reunido con autoridades locales donde les han planteado la situación del combustible y la necesidad de movilizar las unidades de producción y evitar más caída en la producción. 

“No descansaremos, seguiremos luchando para obtener mejoras en temas de producción”

Escuche el audio completo aquí:

Lea También: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí