Táchira|Sector empresarial privado opera al 15% de su capacidad instalada

0
34
tachira-empresas-coemrcio-venezuela-fedecamaras-federadiove
Foto: Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO

Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras del estado Táchira, puntualizó que el problema más grave más allá de la fiscalización o cobro de impuestos municipales, es la supervivencia de las empresas.

Destacó que ningún empresario se niega a pagar los impuestos que se generen de acuerdo a la actividad económica que produzca cada empresa, pero de allí emana el conflicto.

“Nosotros siempre estamos planteándole a las distintas alcaldías y autoridades que le competen, deben permitir que las empresas puedan trabajar durante todas las semanas”

En ese sentido, destacó que el esquema de 7×7 no permite que la actividad económica y productiva del sector empresarial privado sea continuo por lo que el pago de impuestos es elevado para la poca producción e ingresos que tiene cada empresario.

“Esta la realidad de mantener a la empresa viva y sobrevivir a las circunstancias tan difíciles que tenemos donde el empeño del empresario está por delante de todo, mantener las empresas abiertas su sus empleados con salarios dignos”

Táchira a oscuras

Diariamente, en todas las ciudades de la región no existe día alguno que no se presente algún corte en el servicio eléctrico. Incluso, hay zonas que han estado por 12 horas sin electricidad.

El gremialista explicó durante una entrevista para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato que la zona de San Antonio Ureña, es reconocida como un sector industrial y de gran potencial económico padece día tras día de fallas eléctricas, por lo que se ve afectado el trabajo y la producción en el estado.

“La actividad productiva se ve afectada por todo este entorno y las diferentes problemáticas que se presentan”

Escuche la entrevista completa:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí