Afluencia de temporadistas en Anzoátegui fue «sorprendente»

0
1
lecheria-turistas-carnavales-venezuela-anzoategui-federadiove

Luis Córdova, presidente de la Cámara de Turismo de Anzoátegui, puntualizó que el asueto de carnaval y la flexibilización otorgada por el ejecutivo ayudó a que el sector comercial, económico y turístico tuviese un repunte importante por la cantidad de personas que recibieron.

El carnaval en la entidad sobrepasó las expectativas de los gremialistas de la región, sin embargo, estuvieron preparados y realizaron monitoreo desde el pasado 12 de febrero tanto en hoteles, restaurantes y sitios turísticos para el disfrute de los temporadistas.

A pesar de que el país cuenta con escasez de combustible y el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui se encuentra cerrado hubo gran afluencia desde transporte particular.

“La afluencia de temporadistas y visitantes ha sido sorprendente. Protección Civil hizo una labor extraordinaria y gracias a esta labor no hubo accidentes ni lesionados, todo se dio en sana paz”

Registros en materia hotelera según la Asociación de Hoteles del estado Anzoátegui (Ahotanz):

  • Viernes 12 de febrero, 13.3% de ocupación.
  • Sábado 13 de febrero, 18.6% de ocupación.
  • Domingo 14 de febrero, 19% de ocupación.
  • Lunes 15 y martes 16 de febrero siguió aumentado el porcentaje.

Covid-19 no existió en las playas

Motivado a la gran afluencia de personas en el estado costero, parte de los venezolanos disfrutaron tanto de las playas y sitios de recreación, parece que olvidaron la pandemia. 

El gremialista explicó durante una entrevista para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato que el 99% de las personas desafiaron al virus por lo que realmente, enciende las alarmas de preocupación por un posible brote de la COVID-19 aunque tienen la esperanza que estén equivocados.

“Realmente fue preocupante esa situación con mucha gente en la playa, en los ríos, en la zona rural pero realmente, fue estupendo en cuanto al número de personas que pudo venir”

Escuche la entrevista completa:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí